Embolsados a Marte
Algunos científicos opinan que materiales como el aluminio, que proporcionan una protección adecuada en la órbita de la Tierra o en viajes cortos a la Luna, serían inadecuados para viajar a Marte. El desplazamiento al planeta rojo podría durar unos 30 meses, y demandaría el abandono de la protección del campo magnético de la Tierra.
Resguardar a los astronautas de la radiación del espacio profundo es un importante problema sin resolver. Algunas variantes del polímetro conocido como polietileno resultan ser excelentes protectores ante las formas más peligrosas de radiación espacial.
Continúa leyendo...
Los científicos de la NASA han inventado un material evolucionado llamado RXF1 basado en el polietileno, más fuerte y más liviano que el aluminio. "Este nuevo material es original en el sentido que combina propiedades estructurales superiores con propiedades protectoras superiores", dice Nasser Barghouty, científico del proyecto de Protección contra la Radiación Espacial de la NASA (Space Radiation Shielding Project), en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales.
Algo tan común en la vida moderna como las bolsas de basura de polietileno pudieran ser claves para la construcción de naves espaciales que transporten al hombre por los caminos del cosmos. Al parecer volar en bolsa plásticas, podría ser la manera más segura en el futuro de andar por el espacio.
Escucha "Naves espaciales de plástico"
No hay comentarios:
Publicar un comentario