Mujeres y Hombres
El psicólogo que ha liderado el estudio, ha afirmado que "al comparar la excitación sexual en mujeres y hombre observamos que no existe diferencia en la cantidad de tiempo que requiere hombres y mujeres jóvenes para alcanzar su máximo nivel de excitación".
Con anterioridad, los investigadores en materia sexual habían medido la excitación con instrumentos que requerían el contacto y la manipulación genital. En este caso, Binik y su equipo se sirvieron de la termografía , midiendo la radiación, en términos de temperatura, que emitían los genitales de los sujetos del estudio mientras contemplaban diferentes imágenes, ya fueran películas pornográficas, documentales de viajes o un Lo mejor de Mr. Bean.
Tanto los hombres como las mujeres comenzaban a sentir excitación en los primeros 30 segundos. Los primeros alcanzaban su punto álgido en 664,6 segundos, unos diez minutos, mientras que a las mujeres tardaban algo más, 743 segundos. Sin embargo, la diferencia se considera inapreciable desde el punto de vista estadístico.
El estudio permitirá mejorar el diagnóstico y tratamiento de algunas disfunciones sexuales femeninas, tales como el desorden de excitación sexual femenina -la incapacidad para excitarse o mantener la excitación-, de la que se sabe poco, según uno de los ayudantes de Binik, Tuuli Kukkonen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario