Mamografía satelital

Lista para el exámenMedio centenar de mujeres se desnudan en Portugal por una supuesta mamografia via satélite...

Lisboa.- Entre 40 y 50 mujeres del sur de Portugal se desnudaron de la cintura para arriba en ventanas, terrazas y vía pública, por instrucciones de una doctora para realizar una "mamografía vía satélite a través de rayos láser". El caso se produjo a inicios de junio en la localidad de San Bartolomeu de Messines, en la región meridional de Algarve, pero se conoció mas tarde debido a la denuncia presentada por cuatro de las víctimas ante la policía rural portuguesa.

Todas las mujeres recibieron llamadas telefónicas de una supuesta doctora de una clínica de Faro no identificada por la policía que las convenció de las ventajas de esta "nueva tecnología de mamografía por satélite". Sólo cuatro de ellas, empleadas de un restaurante, presentaron denuncia explicando que la doctora les daba instrucciones precisas de dónde colocarse, al tiempo que describía el lugar en el que se encontraban, "por lo que es evidente que nos estaba viendo". Estos detalles e indicaciones sobre las posiciones que debían adoptar "para que el examen fuera lo más nítido posible" hicieron que todas las afectadas creyesen que estaban siendo observadas, explicó una de las denunciantes. El caso fue entregado al tribunal, que a su vez lo encargó a la Policía Judicial de Portugal, el cuerpo responsable de las investigaciones criminales.

La policia considera que pudo haber sido un chiste de mal gusto, obtener imágenes para ser difundidas por Internet, o bien un caso de competencia desleal destinada a desacreditar al laboratorio. Fuente: Notimex

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que cosas tiene la vida por Dios!