Una Cámara fotográfica singular

La cámara fotográfica mas grande del mundoEncargos que hacen historia. Tal es el caso del diseño y construcción de la cámara de fotos más grande del mundo.

Para atestiguar el desarrollo de la vía del tren que enlazaba Chicago con Alton, Illinois, St. Louis, Missouri, y Kansas City, Missouri, la constructora Alton Railroad Company encargó la realización de una foto lo más grande posible, digna representante de los avances del tren. Le tocó la tarea, con un generoso presupuesto pagado por la compañía, a George R. Lawrence, quien debería para tales propósitos construir una cámara lo suficientemente grande, tan grande debió ser su cámara que marcó un hito en la historia de la fotografía. El hecho llevó a que Lawrence fuera al final el artífice de la realización de la cámara fotográfica más grande jamás construida.
Continúa leyendo...
La Cámara Mamut.
George R. Lawrence diseñó un gigante, en una mañana de 1900 nacía una cámara de unos 450 kilos de peso, capaz de soportar una placa de cristal de 2,43 por 1,37 metros. La cámara de fotos estuvo lista a tiempo y fue transportada desde sus talleres en una furgoneta con la ayuda de 15 esforzados hombres hasta el lugar donde los esperaba el protagonista de la imagen, el floreciente tren.
La glorificante foto fue realizada con éxito y la historia de la fotografía registró para siempre el diseño de Lawrence. Hoy la foto del tren se conoce poco, sin embargo, la imagen de la cámara mamut paso a la posteridad como testigo de la realización de la cámara fotográfica más grande del mundo.

No hay comentarios: