Un Célebre de la Profecía
Nostradamus, como se le conoce, nació en Saint Rémy de Provence, sur de Francia, en el año 1503. Descendiente de familia judía y muy vinculada con la medicina de la época, entre predicciones astrológicas y bajo la influencia de la ciencia de Esculapio, transmiten de generación en generación el arte de curar, Nostradamus se convierte en un hechicero, médico y astrólogo, interesándose por las adivinanzas de los sucesos del futuro se adentra en un mundo de misterios escribiendo lo que él llamó Profecías.
Continúa leyendo...Nostradamus fue un hombre que despertó curiosidad de críticos escépticos, pero sobre todo el magnetismo que provoca en el ser humano el conocimiento de los hechos que se sucederán en el futuro, le han confiado
admiración de seguidores expertos de todas las épocas.
Algunas de sus profecías más célebres son las relacionadas con la historia de la humanidad como la Revolución Francesa (1789 y 1799), las persecuciones a judíos, conocida como el Holocausto, por el nazismo alemán con su líder Adolfo Hitler, el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy el 22 de Noviembre de 1963, y hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas en EEUU, el desastre natural del Tsunami en el sureste asiático, entre muchísimos otros. Nostradamus predijo, incluso, el fin del mundo. Diferentes fechas han sido interpretadas por los estudiosos del profeta para marcar la fecha de la destrucción del planeta y supuestamente, según "casuales" interpretaciones de sus escritos, todo comenzaría por conflictos bélicos en el Medio Oriente.
Las Doce Centurias de Nostradamus, así se le denominan a las partes en que se dividen los manuscritos de Nostradamus, son como capítulos divididos en unas cien cuartetas rimadas. Es curioso que, en sus escritos, el nexo de tiempo y lugar es en gran medida muy confuso o poco claro, requiere de una profunda interpretación llegar a ubicar en lugar y tiempo los vaticinios del célebre profeta. Recordemos que Nostradamus desarrollaba sus poemas con un estilo tamizado de frases con lenguas mezcladas (latín, griego, árabe, hebreo, provenzal e italiano) y retorcidos juegos de palabras, este método le ayudaba a hacerse ininteligible ante las persecuciones de la inquisición. Las Centurias de Nostradamus conocidas con seguridad son diez, las otras dos que completan la docena al parecer fueron insertadas con posterioridad en las múltiples ediciones de sus escritos. Se sabe que la primera edicion de sus Centurias fue realizada en Lyon en 1555 y eran sólo diez.
Muchos, detractores y seguidores del sabio le tildaron de loco, pactado
con el mal o un tocado por la sabiduría del "más allá", que escribía sus profecías gobernado por un espíritu o fuerza mayor. Según los estudiosos de su vida, Nostradamus solía colocarse delante de un recipiente de cristal con agua para así ver reflejada sus visiones del futuro.
Los negadores de Nostradamus y sus profecías sostienen la teoría de que debido a la complejidad de sus escritos, se da el fenómeno de "clarividencia retroactiva", esto quiere decir que los sucesos son adaptados a las predicciones escritas por Nostradamus una vez han ocurridos.
Sin comprometernos en una u otra posición lo cierto es que Michel de Notredame es uno de los hombres más polémicos de la historia, como para no serlo luego de conocer tantos misterios que encierran sus manuscritos.
Fuente aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario