Tres millones de euros!

16 empresarios con dinero de juguete fueron estafados.

Barcelona.- Un método de estafa ha alertado a los Mossos d’Esquadra: el llamado rip deal. Los delincuentes estafadores se hacen pasar por inversores que, tras ganar la confianza de la víctima, logran cambiar billetes falsos de juguete por otros legales. Son bandas de entre cinco y diez delincuentes y ya han estafado 2.932.000 euros a 16 empresarios en Barcelona, la mayoría con intereses inmobiliarios. De estos casos se han resuelto 11, con siete detenciones. El resto están en busca y captura internacional.

Estos negociantes aparecen simulando ser hombres muy adinerados, hablan a la perfección varios idiomas y muestran documentación de la Unión Europea. Entran en contacto con las víctimas al interesarse por alguna de sus ofertas inmobiliarias.
Una vez iniciado el contacto, cuidan de no reunirse en lugares con cámaras de seguridad o notarías y despachos de abogados. Los aparcamientos subterráneos son lugares preferidos para cometer sus fechorias.

Mientras negocian las transacciones notifican al vendedor su "pequeño" problema:
_Disponen de una gran cantidad de dinero en billetes grandes que no pueden ingresar en Bancos, dicen, estos no admite grandes cantidades o se trata de dinero negro. Luego a cambio de una comisión, las víctimas acceden a blanquear el dinero.
El timo: sólo los primeros billetes son verdaderos, el resto son tabletas de chocolate, papeles en blanco o billetes del Monopolio...Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios: